La tecnología ha hecho posible la llegada de dispositivos que hace tan solo unos años habríamos creído impensables. Por supuesto, muchos de estos dispositivos se han hecho realidad gracias a la magia del crowdfunding. Hoy os hablamos de MOAI, un robot para ver y mantener limpio nuestro acuario desde cualquier smartphone.

Si nos centramos en algunas de las características principales por las que destaca MOAI, una de sus funciones más interesantes es la que nos permite programar la hora a la que nos gustaría realizar la limpieza del acuario. De esta forma podremos aprovechar los momentos en los que, por ejemplo, no estemos en casa. Aún así, los creadores de MOAI afirman que el robot es muy silencioso.


Pero sin duda, lo que más llama la atención de MOAI es la cámara incorporada, que podremos desplazar por todo el lateral del acuario haciendo uso de la app para smartphones. Como habréis podido imaginar, podremos utilizar MOAI para ver en directo el estado del acuario desde cualquier lugar.

En concreto, el streaming de vídeo será en 1080p. Sin duda, una de las características más llamativas es la función que nos permitirá grabar nuestras posiciones favoritas, para desplazar la cámara a dichos lugares con un solo toque.

El interés generado por MOAI ha sido bastante alto. De hecho, el robot ya ha conseguido superar la cantidad necesaria para financiar el proyecto, logrando recaudar más de 110.000 de los 30.000 dólares solicitados. MOAI se comercializará por 299 dólares y estará disponible a partir de mayo del año que viene.

Les dejamos con el vídeo:

Link: Kickstarter.

.


About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.