Las plataformas de crowdfunding suelen ofrecernos dispositivos de lo más útiles e interesantes, productos que en muchos casos no habrían salido a la luz de no ser por la financiación obtenida gracias a personas de cualquier parte del mundo.

Hoy os hablamos de Z-Arm, un brazo robótico capaz de llevar a cabo todo tipo de tareas distintas. Al momento de escribir estas líneas, Z-Arm ya ha completado con éxito su campaña de crowdfunding.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, Z-Arm cuenta con un gran número de funciones distintas.

Entre otras cosas, el robot puede utilizarse en tareas tan cotidianas como llenar un vaso de agua o sujetar un objeto cualquiera hasta en otras más avanzadas, como realizar un grabado mediante láser, soldar una placa o imprimir un objeto en 3D.

Teniendo en cuenta el funcionamiento de Z-Arm, uno de sus puntos fuertes es la disponibilidad de APIs que los desarrolladores podrán utilizar para ampliar las funciones del brazo robótico.

En cuanto a su funcionamiento, sus creadores han hecho mucho hincapié en su sencillez. Por esta razón, para utilizar Z-Arm será suficiente con utilizar una aplicación para smartphones.

De esta forma podremos empezar a aprovechar su potencial sin tener que superar una complicada curva de aprendizaje.

Llegados a este punto hay que destacar que Z-Arm ha completado con éxito su campaña de financiación cuando aún falta 27 días para su cierre. En concreto, el brazo robótico ha recaudado más de 111.000 de los 100.000 dólares solicitados.

En cuanto a su precio, se comercializará por 1399 dólares y estará disponible a partir de abril de 2018.

Os dejamos con el vídeo:

FUENTE: https://wwwhatsnew.com/2017/10/02/un-brazo-robotico-capaz-de-llevar-a-cabo-todo-tipo-de-tareas-distintas/


About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *