El departamento de investigaciones de Disney desarrolló un robot que desafía a la gravedad; VertiGo pasa del suelo a las paredes en un simple movimiento.

El departamento de investigaciones de Disney y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich trabajaron juntos en un proyecto ambicioso y muy llamativo: un vehículo robótico capaz de desafiar las leyes de la gravedad.

VertiGo puede desplazarse por las paredes gracias a las características de su construcción, que le permiten pasar del suelo a una superficie vertical.

Su potencial reside en su estructura de fibra de carbono, el tamaño de sus cuatro ruedas y sus dos hélices centrales, que juntas crean el empuje necesario para poder “trepar” por la pared hacia arriba.

Aunque, al ser diseñado por Disney, está pensado para transformarse en una estrella de la gran pantalla, VertiGo podría llegar a otros ámbitos.

“Nuestras aplicaciones de investigación son experimentadas por millones de personas. Honramos el legado de Walt Disney al innovar y desplegar nuestras innovaciones en una escala mundial”, apunta el texto en el que Disney Research explica los objetivos de este tipo de investigaciones.

Fuente: http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?295106
.


About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *