Moley Robotics presenta su más nuevo y ambicioso proyecto: construir la cocina del futuro, un espacio inteligente donde sea posible preparar cualquier platillo (y limpiar cada utensilio) con un mínimo de intervención humana, ya que funcionará básicamente con robots y sistemas automatizados. Exacto, como la cocina de Los Supersónicos.

Este concepto, compartido por la compañía a través de su sitio web oficial, opera a partir de dos elementos básicos: una base de datos en línea que integra un menú con diversas opciones de alimentos, y un par de brazos robóticos, montados a la cocina, que se desplazan a conveniencia para preparar la comida.

Desde una simple ensalada hasta un elaborado risotto, la cocina de Moley Robotics será capaz de preparar todo. El usuario únicamente tendrá que indicar el número de personas a alimentar y agregar los ingredientes en el compartimento adecuado.

Ni siquiera habrá necesidad de preocuparse por lavar los platos, esta cocina lo hará también automáticamente.

De acuerdo con el Smithsonian Magazine este sitio fue ideado por el científico Mark Oleynik apenas el año pasado, y se están preparando para lanzarlo al mercado en el 2018. El costo de la cocina de Moley Robotics rondará los USD $35.000.

Un precio justo por la complejidad de sus brazos robóticos, compuestos por 20 motores y 129 sensores, mismos que fueron desarrollados por Shadow Robot, los mismos que trabajan para la NASA en el desarrollo de robots para misiones espaciales.

.

About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *