Pacific Rim es una película asombrosa que a muchos nos dejó encantados pero, incluso cuando la mayor parte de la atención se la llevan los Kaiju y los Jaegers, hay otros pequeños elementos en el universo de la película que también vale la pena destacar, tal es el caso de los pequeños parásitos que habitan en la piel de los Kaiju y que realmente lucen asquerosos aún cuando son ficticios.

En el siguiente video podemos ver parte del proceso que se llevó a cabo para darle vida a estos parásitos que aparecen en el filme. Como se podrán dar cuenta, se le invirtió mucho trabajo a cada uno de ellos para lograr ofrecer el repulsivo realismo deseado.

Hay una parte en la que se utilizan un RC (radio control) para controlar a distancia el movimiento de las “patas” del bicho y así darle vida mientras se lo filma. ¿Se podría crear con robótica? Quizás no lo han realizado porque les cuesta mucho tiempo hacerlo,  o porque no les deja libertad de movimiento; pero sería muy bueno ver varios actuando de forma igual tipo un ejército.

Muy interesante para plantearlo como un desafío incluso en conjunto con otras disciplinas como dibujo y maquetación.

Video muestra parte del proceso para dar vida a tan repulsivas criaturas. ¡Que lo disfruten!

 

FUENTE:

http://www.fayerwayer.com/2013/08/asi-se-crearon-los-parasitos-de-los-kaiju-para-pacific-rim/


About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *