Campeonato de sumo robótico. Workshop en inteligencia artificial y robótica móvil. Concurso de Robótica

SUMO.uy – 11 al 14 de Setiembre de 2013 – Facultad de Ingeniería (Montevideo-Uruguay)

Categoría SumBot: El luchador será el proporcionado por la organización y los participantes sólo deberán programar la estrategia de lucha.

Categoría Libre: Los participantes programarán la estrategia de lucha sobre un luchador que ellos mismos proporcionen.

Categoría Liceal: Los participantes deberán programar su estrategia de lucha sobre luchadores SumBot proporcionados por la organización.

Categoría IEEE OPEN: Para esta ocasión el Concurso Latinoamericano de Robótica propone la construcción de un robot recolectores de residuos en playas. La competencia plantea a los jóvenes latinoamericanos la construcción de un Robot que se encuentre en capacidad de recolectar latas que han sido dejadas sobre la arena. Los residuos recolectados deben ser transportados hacia una zona de almacenamiento y posterior reciclaje.

Categoría IEEE SEK: Con las miras puestas en el desafío de contruir un equipo de fútbol de robots humanoides que logre vencer al campeón del mundo en el año 2050, se intenta incrementar la inteligencia de los sistemas robóticos a través del juego de otros deportes donde la precisión matemática de los cálculos, el razonamiento en tiempo real y disponer de estrategias adaptativas son fundamentales. En esta ocasión el Concurso Latinoamericano de Robótica propone la creación de dos robots para jugar al THBall. Se plantea a los jóvenes latinoamericanos la construcción de dos Robots que se encuentren en capacidad de jugar colaborativamente. El robot debe ser un dispositivo móvil autónomo. Sólo puede ser construido con material educativo como LEGO ® (NXT o RCX), PNCA ®, o MECCANICA VEX Robotics ®, el robot puede tener un máximo de 6 sensores y 6 actuadores. Los elementos del kit educativo no puede ser modificados. Las dimensiones del robot antes de cada participación no podrá exceder el tamaño de un cubo de 250 mm de lado. Una vez se inicia la participación el robot puede de forma autónoma desplegar cualquier clase de tenaza, brazo o extensión mecánica para tomar las pelotas.

Categoría Escolar: En la pizzería Pizza&Chips están muy preocupados por el incremento de pedidos en el último mes. Para optimizar los tiempos de entrega de los mismos han decidido tener un robot que sea capaz de cumplir con la tarea. Este desafío consiste en desarrollar un robot autónomo móvil capaz de entregar un pedido en el menor tiempo posible. Esta categoría UNICAMENTE para estudiantes escolares.

Categoría Básica: Este desafío consiste en desarrollar un robot autónomo móvil capaz de entregar la totalidad de pedidos en el menor tiempo posible. En tal sentido, el robot debe ser capaz de moverse por el escenario identificando las casas donde debe entregar los pedidos. Para recorrer la ruta de entregas podrá valerse de una línea negra que representará la calle de la ciudad. Las casas donde debe entregar el pedido estarán ubicadas a un lado de la calle.

 

Para participar debes acceder a la siguiente web que contiene más información y el correspondiente reglamento de cada categoría:

http://www.fing.edu.uy/inco/eventos/sumo.uy/categorias.html

 

Si necesitas material o trabajar con el simulador SUMO, tienes que acceder a la sección de DESCARGAS en el siguiente enlace:

http://www.fing.edu.uy/inco/eventos/sumo.uy/descargas.html


About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.